Cosmética natural/ecológica con el deporte

por | 24 Ene, 2021 | Consejos

Torceduras, tirones musculares, piernas cargadas, ampollas, sequedad, irritaciones de la piel, picaduras, golpes y hematomas, etc. ¿Quién no ha echado de menos ese remedio que nos permitiera continuar con nuestra actividad física o deportiva? ¿Quién no ha buscado hielo allá donde lo hubiera como primer remedio ante ese golpe inesperado?.

Como amantes del deporte y ejercicio físico, y siendo la montaña nuestro entorno, quiero proponeros una serie de remedios que os ayudaran a superar esos contratiempos. Se trata de una cuidada selección de productos que por el contenido de sus ingredientes (principios activos), grado de pureza, y textura, los hacen especialmente útiles y eficaces ante esos contratiempos y accidentes.

BALSAMOS PROTECTORES ECOLOGICOS

BALSAMO DE CALENDULA DE AMAPOLA.

Producto cosmético ecológico con un 95 % de ingredientes ecológicos. Solo este producto ya te resuelve buena parte de tus pequeños accidentes.

Este producto es un imprescindible en tu mochila, no te puede faltar. La caléndula es esa margarita naranja que crece como mala hierba en cualquier jardín, seguro que la conoces. Los pétalos de sus flores actúan aportando suavidad a la piel, y te ayuda a:

  • acelerar el proceso de cicatrización
  • calmar el picor
  • aliviar la inflamación local. Es antiseptico

Se trata de un bálsamo concentrado a base de aceite de caléndula, man­teca de karité y cera de abejas que no debe faltar en mochila de mano o para llevarlo sobre todo si sales de acampada con pequeños.

BALSAMO DE HIPERICO DE AMAPOLA

Producto cosmético ecológico con un 95 % de ingredientes ecológicos.

Esta planta es calmante, antiinflamatoria local, descongestiva y acelera los procesos de cicatrización. Es muy útil en aquellos casos en los que la piel haya sufrido alguna lesión: pequeña quemadura doméstica o solar, rozaduras y ampo­llas. También te ayuda a descongestionar las piernas hinchadas. Se trata de un bálsamo concentrado untuoso, a base de aceite de hipérico, manteca de karité y cera de abejas.

Cuando te apliques esta crema sobre tu piel, notarás el delicado olor floral del aceite esencial de Ylang-ylang.

BALSAMO DE ARNICA Y ENEBRO.

Producto cosmético ecológico certificado con un 99 % de ingredientes ecológicos.

Probablemente hayas oído hablar de las propiedades de la árnica y el enebro?. El árnica es una planta de las montañas, que crece a gran altitud, y ha sido desde siempre la planta antiinflamatoria por excelencia. Con efecto analgésico y antioxidante, estimula la reparación de los tejidos y dismi­nuye el edema.

Árnica para aplicar en dolores musculares, articulares, pequeñas inflama­ciones, golpes y hematomas. No puede faltar para:

  • aplicar en masaje sobre músculos contracturados
  • articulaciones doloridas
  • Evitar que salgan moratones, despues de un golpe
  • picaduras de insectos
  • preparar el musculo para el ejercicio
  • especialmente para esos accidentes de los mas pequeños

BALSAMO LABIAL PROTECCION BAJA DE AMAPOLA

. Producto cosmético ecológico CERTIFICADO con un 89 % de ingredientes ecológicos.

Bálsamo Labial de Protección baja Amapola

Los cambios de temperatura o la sequedad hacen que esta piel tan fina se reseque e incluso se agriete. O algo peor: que aparezca un herpes labial. Solo contiene filtro mineral, en concreto óxido de zinc, (porque a lo mejor el dióxido de titanio no te acaba de convencer), que refleja y dispersa los rayos solares UVA y UVB.

Tiene unos ingredientes increíbles llenos de antioxidantes e hidrantes, como el aceite de burití, la manteca de karité o el aceite de almendras, que cuidarán tus labios y los hidratarán para que el sol no deje ni huella.

¡Llévalo siempre en tu mochila

CREMAS PROTECTORAS

CREMA CAMINO DE SANTIAGO DE AMAPOLA

Producto cosmético natural con un 88 % de ingredientes ecológicos.

Crema Camino de Santiago Amapola Bio

La verdad es que esta crema nació inspirada en aquellos que van a hacer el Camino de Santiago y necesitan una crema para el cansancio de las piernas, las contracturas musculares y la pesadez. Formulada con lo mejor de lo mejor!:

  • Aceite de árnica para calmar la inflamación.
  • Hamamelis para favorecer la circulación.
  • Romero para cuidar el musculo.
  • Mentol para refrescar la zona dañada.

Es una emulsión ligera, súper refrescante, que siempre debes aplicar desde el tobillo hacia arriba. Notarás enseguida como calma la sen­sación de pesadez y mejora la circulación sanguínea, provocando un tremendo descanso en tus piernas. Especialmente indicada para la recuperación y descanso de deportistas o ejercicio físico.

El resultado es una de las cremas más efectivas que tenemos en CHIDO.

CREMA DE MANOS DE CALENDULA DE AMAPOLA.

Una de nuestras cremas mas vendidas y mejor valoradas!. Producto cosmético natural con un 75 % de ingredientes ecológicos.

Crema de Manos de Caléndula Amapola

Con tan solo 7 ingredientes, ha enamorado a muchas personas. Su textura espesa, que parece que no se va a absorber, y su sencillo olor a pomelo, gustan desde el primer momento. La pruebas y notas las manos nutridas, pero no grasas porque se absorbe rápidamente. También los hombres la usan, especialmente aquellos en los que sus manos sufren después de su deporte o actividad física. Cualquiera de los dos tamaños son especialmente validos para ocupar muy poco sitio en tu mochila.

El secreto es la mezcla de aceite de caléndula y glicerina vegetal: calma y reconforta las manos agrietadas y descamadas, ayuda a disminuir la inflamación y a prevenir la pérdida de agua, regenera la piel y mejora el enrojecimiento y el picor.

Lo agradecerán tus manos, incluso las que sufren de dermatitis o psoriasis. Dale una oportunidad a tus manos.

BIOEMULSION REPARADORA DE DULKAMARA.

Producto cosmético natural con un 97 % de ingredientes ecológicos.

Excelente opción para el cuidado de la epidermis y de las zonas que más sufren o se dañan como manos, codos, uñas y pies. Protección efectiva frente a hongos!. Puedes aplicártela en cualquier parte del cuerpo, incluso en las partes mas intimas, que por roce, fricción, sequedad, sudor, van a sufrir un desgaste durante y después de la practica de nuestro deporte o ejercicio físico. Por ello, es muy indicada en la practica de la bicicleta!

Entre sus activos ingredientes, Espliego y Romero, de acción calmante y descongestiva, ricos en ácido rosmarínico y flavonoides; Salvia y Helicriso, acción tonificante sobre músculos y articulaciones; Hamamelis y Hierbabuena que favorecen la circulación y el drenaje; Bambú y Shiitake, aminoácidos esenciales y minerales que permiten mejorar la regeneración de la piel; Coco y Cacao que protegen la emulsión lipídica de la epidermis y evitan su resecamiento.

CALMANTE ECOLOGICO CONTRA PICADURAS DE LA CASA DE LA LUNA MEDIA.

Ingredientes 100% Ecológicos de origen vegetal. Sin conservantes. Apto para veganos.

Calmante Picaduras de Insectos Ecológica de La Casa de la Luna Media

Es ideal para aliviar y calmar las zonas afectadas por las picaduras de diferentes tipos de insectos, siendo muy efectiva en el tratamiento de las picaduras de mosquitos. Actúa con doble efecto, eliminando los molestos picores y calmando la piel. Su presentación en envase de roll-on facilita la aplicación y la larga duración del producto.

PROTECTORES SOLARES

Que hay mas agradable que disfrutar de un día de sol practicando nuestro deporte favorito!. Son muchos los efectos positivos y beneficios reales que los rayos UV aportan a nuestras vidas. Pero también sabemos que en dosis altas, comporta riesgos y efectos inmediatos como quemaduras, fotodermatitis, manchas, herpes labiales, etc. A mayor plazo y constante exposición los efectos pueden llegar a ser mas severos, incluso graves.

Por ello, protegernos cuando sea necesario, se convierte en un habito saludable e imprescindible en nuestra rutina deportiva al aire libre. Nuestra recomendación es, aplicar la cantidad suficiente de protección solar justo antes de la exposición. Repite la aplicación durante la exposición transcurrido alrededor de dos horas , y después del baño, de haber transpirado o de secarte con la toalla, con un aftersun hidratante.

CREMA SOLAR FACIAL SPF 50 DE ACORELLE.

Con un 97 de los ingredientes de origen natural.

Alta protección (SPF 50) solar gracias al filtro mineral solar. Sin óxido de zinc. Sensación seca, no-grasa, para una aplicación placentera durante la actividad física y exposición al sol. Sin perfume, ideal para piel sensible. Resistente al agua. Sin efecto blanco. Fórmula biodegradable. Respetuosa con la flora y fauna marina

Aceite de karanja Bio: nutritivo y protector. Con propiedades antioxidantes que protegen la piel de las agresiones exteriores como el sol o los efectos relacionados con la edad. Siempre nos cuidamos además de estar protegidos.

Filtro 100% mineral, dióxido de titanio

Aceite de sésamo Bio: nutritivo y con propiedades antiedad.

Polen & propóleo Bio: activo antioxidante que combate los radicales libres.

CREMA SOLAR CON COLOR SPF 50 DE ACORELLE.

Con un 97 de los ingredientes de origen natural.

 Está compuesta de dióxido de titanio y aceites vegetales orgánicos de argán y karanja que ayudan a proteger la piel de los rayos UVA y UVB. Esta fórmula biodegradable es sin zinc, ni filtro químico para el mayor respeto de la piel y el medio marino. La combinación de pigmentos dorados naturales y mica reflectante de luz iluminan y unifican la tez, perfecta para un efecto de brillo natural y saludable.

Este protector solar teñido puede utilizarse como sustituto de la base. Su acabado en polvo asegura una tez sin brillo, incluso bajo el sol. La suave textura de esta crema permite una fácil aplicación, sin efecto máscara ni rastro para un efecto invisible y natural. Su aroma con notas de frangipani y vainilla es 100% natural y no fotosensibilizante para una protección perfumada y segura.

SPRAY PROTECTOR SOLAR CARA Y CUERPO SPF 30.

98% del total de los Ingredientes son de origen natural. 30% del total de los Ingredientes son de cultivo ecológico.

Invierno, verano, cara y cuerpo…un lujazo. Para aquell@s que no necesitéis de una protección superior, debido a una alta sensibilidad a los rayos UV, o no hagais exposiciones al sol demasiado prolongadas.

Protección solar 100% mineral con Dióxido de Titanio que te protege de los rayos UVA y UVB. Sin nanopartículas, ni Zinc, ni filtros químicos.

Con ingredientes 100% naturales activos. Su poder antioxidante protege las células de la piel con acción antiedad avanzada. Con acción nutritiva, debido al poder del argán.

AFTERSUN MOUSSE BALSAMICO DE AMAPOLA.

Producto cosmético natural con un 82% de ingredientes ecológicos. Mucho más que un aftersun!

After-sun Mousse Balsámico Amapola Bio

No hay mejor momento para cuidar hidratando y nutriendo nuestra piel que después del ejercicio físico, al salir de la ducha. La sensación que experimentaras con este bálsamo es genial. Con los poros de tu piel todavía húmedos la reabsorción de esta crema es inmediata. Te ayudara a recuperar el tono y bienestar de tus músculos por los efectos del hipérico.

Su secreto: la combinación de aceites vegetales de buriti, hipérico y aguacate con manteca de Karite. Justo lo que hace falta para que la crema penetre en la piel y nutra las capas más profundas de la epidermis. Su olor, su textura, producen una sensación muy agradable.

Espero haberos ayudado un poquito a conocer productos con ingredientes que aportaran salud y bienestar a nuestro cuerpo, antes, durante y después de nuestro deporte o actividad física.

Disfruta con intensidad!. Gracias a todos!

Chido


Comentarios de la entrada

2 Comentarios

  1. Genial LA informacion sobre los productos solares, deseando estoy que me llegue la crema facial con proteccion solar Y color. Para la proxima me pido la mousse corporal que tiene una pinta estupenda.
    GraciAs por ampliar vuestro catalogo con grandes productos.

    Responder
    • Hola Ligia,

      como nos alegra y nos anima tu opinión para seguir adelante informando sobre nuestra propuesta de productos. Trabajamos y trabajaremos por ampliar nuestro porfolio. Gracias por apreciarlo y valorarlo.
      La mousse es un gustazo, te gustara!

      Gracias Ligia, hasta pronto!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué comprar en CHIDO?

Alta cosmética ecológica, 100% natural, vegana, sostenible y certificada

Asesoramiento profesional personalizado

Máximo respeto por el medio ambiente

Prioridad a productos locales y cercanos.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de lo último en cosmética ecológica y natural y de nuestras ofertas especiales con antelación. ¡Únete a Chido Cosmética!

Aceptación
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.
Usamos Mailchimp como plataforma de marketing. Puedes leer sus políticas de privacidad.

Productos ecológicos y certificados

Envío gratuito en todas las compras a partir de 50€,
Envíos a Jaca (CP. 22349, 22830, 22850, 22889, 22620, 22621, 22700, 22710, 22711, 22712, 22713, 22714, 22715) GRATUITOS

Nuestras marcas de Cosmética Ecológica Certificada:

0